Usuarios del transporte público en el Gran Concepción han denunciado esperas de hasta una hora para tomar micro. Los empresarios reconocen que aún no están operando con la totalidad de sus flotas y que los tacos siguen retrasando los recorridos.

Las largas esperas para tomar micro en las comunas del Gran Concepción comenzaron a colmar la paciencia de los usuarios.

Por ejemplo, personas de Penco y Hualpén compartieron a Radio Bío Bío algunos de los problemas que han vivido al respecto.

Por ejemplo, uno de ellos dijo que en una oportunidad esperó por más de una hora algo que lo llevara desde Hualpén a Chiguayante.

Desde la Asociación Provincial de Taxibuses insistieron que la falta de conductores y los tacos siguen siendo un problema para el transporte público.

El presidente del gremio, Alejandro Riquelme, señaló que no están operando con la totalidad de la flota ya que hay 20% menos de micros circulando.

A eso agregó que se necesita despejar las vías para la locomoción colectiva.

Colectivos

No solo los usuarios de las micros han reclamado por la frecuencia de los recorridos, quienes usan colectivos también están molestos.

Por eso, el representante de la Línea 6 de Concepción, Hermes Flores, aseguró que cumplen con la frecuencia y que a causa de la pandemia la flota bajó en un 50%.

En la Asociación Provincial de dueños de Taxibuses comentaron que están a la espera del nombramiento del nuevo seremi de Transportes para abordar estos temas y buscar soluciones.