Durante la jornada de ayer martes se registró una balacera en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, región del Bío Bío, luego del ingreso de un paciente a urgencia, persona que se encontraba con lesiones . Hombre de 25 años que finalmente murió en el establecimiento de salud de la comuna.

Un violento hecho se registró a las afueras del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, región del Bío Bío, familiares de un hombre que ingresó a urgencias protagonizó una balacera.

El presidente del Colegio Médico de la zona, Luis Medina Barra, se refirió al incidente que se registró durante la jornada de ayer martes a las afueras del centro asistencial, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió luego del ingreso de un paciente al servicio de urgencia, persona que se encontraba con lesiones producto de haber sido baleado, hombre de 25 años que finalmente murió producto de la gravedad de las lesiones.

Según antecedentes entregados por Medina, un grupo de familiares armados ingresó a las afueras del complejo asistencial y comenzó a realizar tiros al aire con motivos de intimidar a los funcionarios y, eventualmente, tomar medidas contra la persona que habría baleado al paciente, herido que ingresó a urgencias.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles agradeció a Carabineros por haber intervenido en el hecho, ya que de lo contrario señaló que el hecho hubiera pasado a mayores.

“De no contar con la oportuna acción de Carabineros, agradecemos su presencia, está situación pudo haber tenido consecuencias mayores tanto para los usuarios del hospital como para la comunidad hospitalaria”, indicó Medina.

Por su parte el jefe de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles, suprefecto Héctor del Valle, señaló que por razones que se investigan, un tercero le ocasiona diversas heridas que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Víctor Ríos Ruiz.

“El hecho ocurrió en la Villa Los Profesores por razones que se investigan la víctima es agredida por un tercero y producto de las lesiones muere en el hospital de la comuna”, detalló el subprefecto.

El jefe de la brigada agregó que no hay detenidos, pero se están realizando las diligencias investigativas, las que serán entregadas al fiscal de la causa.

Además, el presidente realizó un llamado a las autoridades políticas a que tomen medidas para que estas acciones no vuelvan a ocurrir en el Hospital Víctor Ríos Ruiz.

Reacciones de la balacera a las afueras del Hospital de Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que es el Gobierno el encargado de proteger y asegurar el bienestar de la población, más aún en el contexto de narcotráfico y delincuencia que se registra en la comuna.

“Creo que las señales que debe dar el Gobierno es de máxima preocupación. Una situación que tiene que ver con el narcotráfico, la delincuencia, los actos de violencia que se genera principalmente hoy día hacia nuestros funcionarios públicos. Espero que nuestra delegada presidencial tenga esa mirada (…)”, indicó Krause.

Mientras que el director subrogante del Complejo Asistencial, Felipe Silva, lamentó lo ocurrido, reiterando que este tipo de acciones afectan tanto a los funcionarios como a los propios usuarios.

“La dirección del Complejo Asistencial lamenta lo sucedido, ya que hace una semana ocurrió un hecho de similares características. Si bien no se constataron golpes físicos a los profesionales, este tipo de acciones violenta al equipo de trabajo, interrumpe sus labores y afecta a quienes esperan por una atención médica (…)

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán , se unió a las palabras anteriores, afirmando que se trabajará en conjunto para buscar nuevas estrategias que permitan recuperar los sectores públicos y los barrios.

“No podemos ser tan arrogantes con decir que con nosotros se va acabar la delincuencia, pero nuestro objetivo es recuperar los barrios para las familias, para la gente trabajadora, para la gente honesta. En está provincia buscaremos trabajar en conjunto (…)”, explicó Purrán.

El alcalde Esteban Krause agregó que también está dispuesto a colaborar con los directivos del servicio de salud, con el fin de hacer llegar los antecedentes a la justicia y presentar lo ocurrido ante el Ministerio Público.

Todo esto, para que la Fiscalía y los tribunales se hagan parte de esto también, indicando Krause que no se puede normalizar este nivel de violencia