A un día del cambio de mando presidencial, la diputada por el distrito 21, Joanna Pérez, se refirió a los posibles nuevos proyectos para el territorio perteneciente a la región del Bío Bío.

Trabajar en los proyectos inconclusos que todavía tiene el distrito 21 es una de las metas que se ha propuesto la diputada de la zona perteneciente a la región del Bío Bío.

A un día del cambio de mando aún se están renovando diversos cargos. Por lo que, Radio Bío Bío consultó a la diputada, Joanna Pérez
, sobre qué proyectos y planes se mantendrán este periodo y cuáles son los que se vienen a futuro para el territorio.

La parlamentaria comentó que hay diversos objetivos para tratar como la sequía, conectividad, reactivación económica, entre otros.

“Los proyectos atrasados que están y que el Gobierno de Sebastián Piñera los trabó, como el estadio de Los Ángeles, Hospital de Mulchén (…) en materia de viabilidad ojala podamos poner el acento en las comunidades”, detalló Pérez.

La autoridad también se refirió al análisis que hizo el exdelegado provincial del Bío Bío, Ignacio Fica, quien afirmó que durante la pandemia se concentraron los esfuerzos en combatir el virus lo provocó que la seguridad se viera afectada en la zona.

“Tiene que ver con gestión, con los recursos disponibles”, indicó Pérez.

En un sentido, explicó que si bien el Estado de Excepción que rige en la zona es una herramienta de la que dispone el Gobierno, se tiene que complementar con otras acciones.

“Hay que buscar otros instrumentos, herramientas integrales para abordar los conflictos, la violencia, rezagos que tenemos en la zona (…)”, señaló la diputada.

Finalmente, lamentó el traspié que sufrió el venidero Gobierno de Apruebo Dignidad tras el fallido nombramiento del primer delegado presidencial, sin embargo, comentó que valora la designación de Paulina Purrán.