Un doctor sufrió una brutal golpiza al no extenderle una licencia médica a un paciente en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

Un doctor de Chiguayante fue brutalmente golpeado luego de negar a un paciente la licencia médica que estaba demandando a raíz de un supuesto contagio por covid-19.

La agresión y las lesiones graves, denunciadas a Carabineros, fueron calificadas como deplorables por el Colegio Médico.

Los hechos ocurrieron este miércoles en un centro médico ubicado en calle Manuel Rodríguez de la comuna de Chiguayante, hasta donde llegó un paciente que se atendía por segunda vez con el doctor César Alamos.

Según relató el facultativo a Radio Bío Bío, el hombre volvió después de una licencia médica de 5 días, y fue tras negarle una extensión a 14 días, debido a supuestos síntomas por coronavirus, que procedió a golpearlo de pies y puños en frente de su secretaria.

El resultado de la agresión fue lesiones graves producto de fracturas en la mandíbula, enfrentando la posibilidad de una cirugía como parte del tratamiento, lo que fue denunciado a Carabineros y esperando el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público, agregó Alamos.

Este nuevo episodio de violencia contra personal de la salud fue repudiado por el Colegio Médico de Concepción, adelantando su presidente, Germán Acuña, la presentación de una querella a través del Fondo de Asistencia Legal que tiene el gremio.

Al mismo tiempo, el doctor Acuña subrayó en la gravedad con que deben ser analizadas por los jueces este tipo de agresiones, demandando sanciones ejemplificadoras porque -dijo- se trata del uso de la violencia no sólo contra un médico sino contra todo el sistema de salud.