Dos cruces ferroviarios desnivelados buscarán mejorar la seguridad y el tránsito en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Se trata de los ubicados a la altura de Lomas Coloradas y Diagonal Bío Bío. El proyecto tiene una inversión de $43 mil millones y es el resultado de un convenio entre el Gobierno Regional y EFE.

Dos cruces ferroviarios de San Pedro de la Paz, en al región del Bío Bío, serán desnivelados. Las obras contemplan una inversión de más de 43 mil millones de pesos y comenzarían antes de un año.

Aumentar la seguridad es uno de los objetivos del proyecto que se busca ejecutar en dos cruces ferroviarios de San Pedro de la Paz. La iniciativa se llevará a cabo en el cruce ubicado a la altura de la estación de Lomas Coloradas y Diagonal Bío Bío.

Son más de 43 mil millones de pesos que se invertirán en la obra y los recursos están aprobados, dijo Oscar Ferrel, jefe de División de Infraestructura y Transporte del GORE Bío Bío.

El proyecto forma parte de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, señaló que las obras resolverán un problema que enfrentan los dos cruces ferroviarios, entregando mayor seguridad a los sectores.

En el Gobierno Regional esperan que las obras puedan comenzar a ejecutarse antes de un año.