Mientras trabajaba en apagar un incendio forestal en Los Ángeles, un helicóptero cayó al río Duqueco la tarde de este jueves. El accidente aéreo dejó parte de la aeronave destruida, pero el piloto logró salir de la cabina y fue trasladado al hospital base.

Durante la tarde de este jueves, un helicóptero se cayó al río Duqueco mientras sacaba agua para combatir un incendio forestal en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El accidente se produjo cerca de las 18:00 horas, en medio de la alerta roja declarada por el incendio forestal que amenazaba con propagarse a viviendas.

Los hechos ocurrieron cuando el piloto se aproximó al río Duqueco, y en medio de su trabajo, terminó precipitándose al cauce, dejando la hélice destruida y daños en parte de su estructura.

El piloto logró logró salir de la cabina y ser trasladado hasta el Hospital Base de Los Ángeles, según informó el director regional de la Conaf Bío Bío, Francisco Pozo.

Pozo también señaló que el afectado se encuentra bien y que el motivo por el cual se precipitó la aeronave será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).