Continúa la pugna entre el cantante Manuel García junto a su producción y el Teatro regional Biobío tras la cancelación de un concierto agendado para el próximo 29 de enero. Mientras el centro cultural acusan que no quisieron respetar las medidas o protocolos covid, el artista dice que los obligaban a realizarse test PCR, algo no exigido por las autoridades nacionales.

El concierto del cantante nacional, Manuel García, fue suspendido en el Teatro del Biobío tras, según el recinto, no respetar las exigencias sanitarias, lo que fue desmentido a Radio Bío Bío por su mánager y por el propio artista en sus redes sociales.

La producción del artista respondió que el conflicto se dio tras exigirles exámenes PCR a todo el equipo. Lo anterior, sin ser pagados por el Teatro.

Fue a través de sus redes sociales que el cantante nacional, Manuel García, aseguro que fue suspendido el concierto preparado para el próximo 29 de enero.

En el texto, firmado por la productora del artista, expuso que no se llegó a acuerdo en relación a exigencias sanitarias, que a juicio de García, criminalizaban a los artistas.

Según dijo, se le exigió PCR tanto para él como para su equipo, 72 horas antes del concierto.

Pedían PCR a domicilio

El texto asegura que con esto, se arriesgaban a visitar recintos concurridos por personas eventualmente enfermas. Agregó que preferían la toma domiciliaria y que sea cancelado por el centro cultural, situación que no habría sido aceptada por el teatro.

Por lo anterior, Francisca Peró, presidenta ejecutiva de Teatro Biobío, detalló parte de la negociación que no llegó a buen puerto.

“No estuvieron dispuestos a acoger los protocolos del Teatro, solicitando permanentemente solicitudes de cambio y ajustes de nuestras medidas”, aseguró.

Además fue categórica en señalar qué todos los artistas presentes en diversos espectáculos se han ceñido a las exigencias del recinto.

A través de un comunicado, el Teatro Biobio lamentó lo ocurrido. Avisó además que quienes habían comprado entradas, podrán solicitar la devolución de su dinero a través del sistema Ticketplus.

Por último, Jhonatan Márquez, mánager de Manuel García, al ser entrevistado por Radio Bío Bío pidió disculpas por la situación al público en Concepción. Además se sumó a las palabras del cantante y explicó que lo que solicitaron fue la toma de PCR a domicilio para no exponerse a posibles contagios.