Hospitalizados en pisos que no corresponden, pacientes bajados por montacargas y cuerpos de muertos trasladados por las escaleras ha sido el panorama que se vive en el Hospital de Curanilahue por tener en mal estado el ascensor para camillas.

Sin ascensores para las camillas aseguran estar los funcionarios del Hospital de Curanilahue, el más importante de la red del Servicio de Salud Arauco.

En el recinto han tenido que bajar personas por un montacargas, incluyendo el traslado de cadáveres por las escaleras.

Lo anterior fue constatado por el presidente del Colegio Médico en la zona, Germán Acuña.

El especialista señaló que las situaciones son preocupantes ya que en el caso de la persona fallecida daña la dignidad de los familiares.

En tanto, Nelson Vergara, traumatólogo de turno, detalló que pacientes de diversos pisos han tenido que estar hospitalizados en el primero, destinado a los pediátricos.

Aquello porque los equipos se han visto con problemas para trasladarlos a los siguientes niveles.

Vergara incluso acusó que ingresó a uno de los ascensores y tuvo que salir de emergencia, ya que se registró un desperfecto.

A juicio del funcionario, la situación evidencia una pobreza y mala administración que llega también a la precariedad de los insumos y problemas en los permisos para los trabajadores.

Radio Bío Bío intentó tener la versión del Servicio de Salud Arauco respecto a la situación.

El organismo decidió no referirse pese a las graves acusaciones.