Cerca de cuatro de millones de vacunas contra el covid-19 se han suministrado en la región del Bío Bío desde el inicio de la campaña de inoculación a nivel nacional, en un proceso que es liderado por la ciudad de Concepción.

Cerca de 3 millones 800 mil vacunas contra el covid-19 se han administrado en la región del Bio Bío, a poco más de un año desde que comenzó el proceso en el país.

La zona fue una de las primeras en recibir los cargamentos para comenzar a inocular a la población, partiendo por los trabajadores de la salud.

Lee también...

El balance fue realizado por autoridades de la región que calificaron el proceso como positivo, mientras que la seremi de Salud, Isabel Rojas, destacó el avance de la vacunación contra la covid-19.

Las comunas con más personas inoculadas son Concepción, con más de 261 mil habitantes con segunda dosis y más de 170 mil que, hasta el momento, han recibido la dosis de refuerzo, siendo secundada por Los Ángeles con más de 188 mil personas con la segunda dosis y más de 121 con refuerzo, mientras que en tercer puesto aparece Talcahuano con más de 133 mil y 92 mil, respectivamente.

A nivel regional, más de 1.434.000 personas han recibido la segundo dosis; mientras que menos de un millón ha sido vacunada con la dosis de refuerzo, llegando esa cifra a más de 901 mil personas.