El consejero regional, Javier Sandoval, llevará a la Contraloría los antecedentes de la aprobación de más de 1.500 millones pesos destinadas al funcionamiento de Desarrollo Bío Bío y acusó que se están pagando favores políticos con dineros de todos los chilenos por parte del gobernador Rodrigo Díaz.

El consejero regional, Javier Sandoval, aseguró que está preparando un requerimiento a la Contraloría para que el ente fiscalizador se pronuncie sobre los 1.578 millones de pesos que aprobó el Consejo Regional del Bío Bío para gastos de Desarrolla Bío Bío.

Sin embargo, no sólo se quedó en eso, sosteniendo que hay que investigar si es posible que se transfieran recursos a una entidad privada, así como también aclarar si se trata de gastos operacionales o de otro tipo de asignación.

Además, Sandoval tiene dudas respecto del destino de los dineros, más aún cuando entre el equipo de trabajo hay varios que son cercanos al gobernador Regional, Rodrigo Díaz, aludiendo a “contrataciones cruzadas”.

Para investigar esos y otros antecedentes es que el consejero recurrirá a la Contraloría para que no sólo aclare la votación de estos millonarios recursos, sino que también para que ordene el funcionamiento del Gobierno Regional, insistió.

Desde el Gobierno Regional declinaron referirse a las acusaciones del consejero Sandoval, argumentando que esperarán lo que pueda decir la Contraloría al respecto.