Una mujer resultó herida por impacto de proyectil tras un ataque armado que encapuchados efectuaron la mañana de este lunes en la ruta P60-R, en el sector de Chan Chan en Cañete. En el lugar los desconocidos derribaron árboles para interrumpir el paso de vehículos, uno de los cuales cayó y aplastó un automóvil. Tras lo ocurrido, personal de Control de Orden Público se dirigió al lugar, mientras personas con motosierras despejaron el camino.

Fuera de riesgo vital, pero con una lesión grave resultó una mujer tras recibir un impacto de bala en un ataque armado que encapuchados realizaron la mañana de este lunes en la ruta entre Cañete y Contulmo, en la provincia de Arauco.

Los desconocidos además interrumpieron el tránsito, derribando árboles, uno de los cuales cayó sobre otro vehículo.

La situación se registró en el sector Chan Chan de la ruta P60-R, donde encapuchados atacaron a disparos a los vehículos que transitaban por el lugar, resultando herida por impacto de proyectil una mujer de 40 años.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el vehículo transitaba por el lugar cuando se vio enfrentado a una serie de disparos. Ante ello, siguió de rumbo, momento en que un proyectil impactó por la parte trasera al móvil e hirió a la víctima.

La afectada debió ser trasladada al Hospital de Cañete, donde se confirmó que presenta una herida en el pabellón auricular derecho, y no se descarta fractura de cráneo. Por ello, será derivada al Hospital Regional de Concepción.

En la misma ruta, un árbol derribado por encapuchados cayó y aplastó a un automóvil. Producto de ello, los dos ocupantes del automóvil resultaron con lesiones leves.

Ministro Delgado por mujer herida

Tras la aprobación de una nueva prórroga del Estado de Excepción, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que en la ruta que une Cañete con Contulmo, un grupo de desconocidos derribaron árboles para evitar el paso de una patrulla militar que venía de resguardar un local de votación.

“Eso generó un accidente en un vehículo que le cae este árbol y trascartón otro vehículo, que estaba siendo conducido por una mujer, recibe un impacto balístico”, detalló.

Delgado afirmó que ese modo de actuar es bastante habitual y consiste en que “se bloquean las rutas, echando abajo árboles, para esperar que alguna patrulla, en este caso militar o policial, haga el despeje y muchas veces esos mismos efectivos son emboscados con armamento de grueso calibre”.

La autoridad afirmó que están indagando lo ocurrido, para determinar responsabilidades.

Un auditor relató a Radio Bío Bío que cuando iba por la ruta, un grupo de encapuchados derribaron un árbol y posteriormente efectuaron varios disparos contra camiones que trasladan madera.

El hombre aseguró que en el lugar hay un camión abandonado y que el tránsito estuvo suspendido en ambos sentidos, tanto en dirección a Contulmo como a Cañete.

Tras el ataque armado llegó al lugar personal de Control de Orden Público de Carabineros, mientras que personas con motosierra comenzaron a cortar los troncos para despejar la ruta.

DESPEJAN RUTA TRAS ATAQUE ARMADO
Cedida a RBB