Dos personas fueron detenidas durante enfrentamientos registrados en Cañete, provincia de Arauco. De acuerdo a la información de Radio Bío Bío los sujetos portaban armamento y se desplazaban en un vehículo con encargo por robo.

ACTUALIZACIÓN: Tanto el Gobierno como Fiscalía rectificaron este jueves la información oficial que entregaron el miércoles, corrigiendo y confirmando sólo un muerto y tres heridos en medio de la jornada de incidentes en la provincia de Arauco.

En el marco de los enfrentamientos registrados este miércoles en el sector San Miguel de Cañete, en la región del Bío Bío, se concretó la detención de dos personas por tenencia de armamento y posesión de vehículo con encargo por robo.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, los sujetos en vehículos se enfrentaron a personal de la Armada y de Control de Orden Público de Los Álamos.

Desde la Defensa Nacional de la provincia del Bío Bío y de Arauco indicaron que se trata de un adulto de 21 años y un menor de edad de 15 años.

Tras la aprehensión, los acusados fueron trasladados hasta la Comisaría de Cañete para poder quedar a disposición del Ministerio Público.

Durante la jornada además se confirmó la muerte de dos comuneros mapuche que resultaron heridos a bala en la provincia de Arauco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)