Este martes el alcalde de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, entregó un petitorio a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en búsqueda de soluciones para la problemática situación vial que los aqueja, y que a su vez, provoca densas congestiones en otras comunas del Gran Concepción. La autoridad comunal señaló que una de las solicitudes es usar los corredores del transporte público y aumentar la frecuencia del Biotrén en horario punta, mientras que Hutt en su visita además se reunió con vecinos que manifestaron su preocupación por el problema.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, entregó un petitorio de 15 puntos a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para mitigar la congestión vehicular en la comuna de la región del Bío Bío.

Dentro de lo solicitado está retomar el servicio de acercamiento a las estaciones del Biotrén y no multar a quienes circulen por el corredor del transporte público.

“En términos reales no se puede usar (el corredor) de forma exclusiva (…) no es que estemos en rebeldía ni mucho menos, estamos haciendo lo práctico. Es la única vía que tenemos y hay que usarla de la mejor manera, racionalmente (…) tenemos que a lo mejor hacer otras cosas, como reducir el uso de camiones en horarios peak”, afirmó.

ministra-hutt
Valeska Belmar | RBB

El presidente del Partido Socialista en la región y candidato a diputado, Patricio Fierro, se sumó a la petición, calificando a Coronel, Lota y San Pedro de la Paz, como zonas de sacrificio vial.

Además, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se reunió con alrededor de 20 dirigentes vecinales de la comuna, quienes manifestaron su preocupación por el caos vial que enfrenta San Pedro de la Paz.

Desde el municipio también plantearon la posibilidad de aumentar la frecuencia del Biotrén en horario punta hacia la comuna.