Durante la madrugada de este sábado, un grupo de encapuchados ingresó al fundo Santa Lucía cerca del sector céntrico de Cañete, incendiando 4 viviendas, 2 bodegas y una decena de vehículos.

A este respecto, el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, bajó el perfil del hecho indicando que aunque “grave”, no se realizaron disparos durante el ataque, pese a la versión de Carabineros asegurando lo contrario.

“Durante la madrugada, un grupo de antisociales quemaron 3 bodegas con mercadería, 7 vehículos y 2 residencias. No hubo lesionados, no hubo disparos ni reivindicaciones que permitan vincularlo de manera preliminar a hechos de violencia rural”, aseveró Alarcón.

Sus declaraciones contradicen la propia versión de personal de la 3ª Comisaría de Carabineros, quienes indicaron que sí hubo disparos al aire como forma de amedrentamiento a los residentes.

Alarcón dijo también que existirían seguros comprometidos, y que Carabineros ya se encuentra investigando para dar con las identidades de los perpetradores.