Este fin de semana fue habilitado el paso sobre nivel “Camilo Olavarría”, en la comuna de Coronel.

La obra, en etapa de marcha blanca, conectará a más de 20 mil personas del sector y sus alrededores con el Cesfam Carlos Pinto y recintos comerciales, reduciendo los tiempos de traslado.

En 2014, y para lograr la extensión del Biotrén a Coronel, se demolió dicho paso superior el que fue inaugurado en 1960.

Tuvieron que pasar 7 años para que los vecinos de Camilo Olavarría, Huertos Familiares y alrededores vieran concretado este tramo, el que los conectará con recintos comerciales, un Cesfam y un recinto deportivo.

Desde la Municipalidad de Coronel, el alcalde Boris Chamorro, indicó que esta obra permitirá una circulación vial “en mejores condiciones”.

Mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Sebastián Abudoj, dijo que el paso superior forma parte del corredor del transporte público.

Los trabajos del corredor de transporte público tuvieron una inversión que superó los $53 mil millones, de los cuales alrededor de 6.300 se destinaron en la construcción del paso sobre nivel.

En cuanto a tránsito, se debe precisar que la locomoción colectiva que transita por Manuel Montt, de norte a sur, a la altura de la plaza Cristo Redentor, debe transitar por la reciente obra inaugurada, para luego conectar con la avenida Carlos Prats.

Mientras que desde el mercado de Coronel en dirección al norte por Manuel Montt, tal como ha sido durante los últimos años, ésta seguirá en un solo sentido.