Siete camiones pertenecientes a una empresa que presta servicios a la Forestal Arauco fueron quemadas en Quilleco, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió en la localidad de Canteras. Se trata de máquinas de la empresa Río Claro.

Se trata de cinco camiones chiperos y dos camiones de traslado de combustible los que terminaron destruidos por el ataque.

Según información que maneja Radio Bío bío, cinco personas llegaron en automóvil, amenazaron con armas de fuego a los conductores de camiones y los obligaron a descender, para luego arrojar líquido acelerante a los vehículos y quemarlos.

Valentina Balboa (RBB)
Valentina Balboa (RBB)

En el lugar fue encontrado un panfleto con la consigna “CENTRAL CMPC, ORT TOÑO MARCHAN – CAM ARAUCO MALLECO”.

Cedida a RBB

El delegado presidencial en Bío Bío, Ignacio Fica, se refirió a lo ocurrido indicando que “hay preocupación, obviamente. No podemos desconocer que es una situación que nos mantiene muy ocupados, para poder encontrar a los responsables de este tipo de hechos”.

“Hay una afectación de siete maquinarias en el lugar; cinco camiones chiperos y dos camiones de trabajo en el sector. Esto habría ocurrido cerca de las doce y media de la noche”, agregó.

A su vez, apuntó que “aquí hay trabajadores que estaban realizando sus faenas , los cuales también fueron amedrentados por estas personas y por eso yo también lo califico como un hecho muy cobarde”.

Personal de la BIPE de Policía de Investigaciones arribó hasta el sitio del suceso, para efectuar las primeras pericias.

Cabe mencionar que el último ataque incendiario en la provincia de Bío Bío se registró el pasado 30 de julio en Quilaco.