El gobernador regional Rodrigo Díaz convocó para mañana miércoles a una sesión extraordinaria del Core para votar las modificaciones al Plan Regulador Metropolitano de Concepción.

El gobierno regional está abocado a realizar un análisis técnico y jurídico en profundidad, que debe estar terminado antes de la sesión de este miércoles, para ser sometido a escrutinio de los consejeros.

Y como segundo punto, se votará la modificación al Plan Regulador Metropolitano, explicó la jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Claudia Toledo.

La sorpresiva convocatoria llamó la atención, considerando que durante mucho tiempo el gobernador Díaz insistió en que los plazos mencionados por Vivienda no eran efectivos y restaba tiempo hasta el 14 de octubre.

A modo de respuesta, Claudia Toledo indicó que seis consejeros habían pedido al gobernador Rodrigo Díaz esta sesión extraordinaria, y que el Gore estaba obligado a dar respuesta a esta solicitud.

Sin embargo, el consejero Javier Sandoval aclara que lo que ellos realmente pidieron era celebrar esa sesión antes del plazo que el Minvu planteaba como límite para votar las modificaciones, es decir antes del 8 de agosto.

Tania Concha, consejera del Partido Comunista, admitió que se estaría imponiendo la idea de un “Rechazo fundado”, es decir rechazar las modificaciones al Plan Regulador sin que se pierda lo bueno del instrumento, y poder trabajar en formular cambios, pero hoy en día no hay certezas de nada respecto de la sesión del miércoles.

Según la consejera Tania Concha, en caso de aprobarse, de forma inmediata solicitarán al gobernador regional recursos para la elaboración de un nuevo Plan Regulador para el Concepción Metropolitano.