El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que buscará ejercer una “acción de defensa política” de transportistas y trabajadores forestales afectados por hechos de violencia en la provincia de Arauco, afirmando que es necesario dialogar con todos los actores involucrados.

Aseguró que junto a los gobernadores de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos buscarán emplazar al Estado porque este tema -dijo- “no da para más”.

Preocupadas se encuentran las autoridades y distintos gremios ante los últimos hechos de violencia en la provincia de Arauco, donde no sólo maquinaria ha sido afectada, ya que trabajadores han sido amedrentados por los desconocidos que perpetran los atentados.

Es por eso que el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió con la Federación del Transporte y Trabajadores Forestales de la provincia de Arauco, escuchando el testimonio de quienes han sido afectados por estas situaciones.

La autoridad dijo que los trabajadores están desesperados y que no saben a quién más recurrir para buscar una solución, de ahí que vaya a ejercer una “acción de defensa política” de quienes realizan labores forestales en esa zona.

Según dijo, también conversó con los gobernadores regionales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con quienes acordaron emplazar al Estado de Chile para defender a las personas que viven en estas zonas.

El gobernador regional del Biobío aseguró que la fórmula de aplicar la fuerza a través de las policías no resultó, afirmando que es momento de buscar soluciones de fondo, como avanzar en el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche y generar diálogos con todos los actores interesados.