Durante la tarde, Carabineros precisó que fueron dos los funcionarios heridos; el que se detalla en esta nota recibió un impacto balístico en su hombro, en tanto, el segundo fue herido en su rostro, producto de las esquirlas del parabrisas.

Una emboscada vivió un grupo de Carabineros al sur de Tirúa, en la región del Bío Bío, recibiendo uno de ellos un disparo, este sábado.

Preliminarmente se reportó que un carabinero habría resultado herido producto del impacto, sin embargo, luego de un examen médico se confirmó que gracias a un chaleco antibalas que portaba el uniformado, éste no quedó con heridas de gravedad.

El ataque ocurrió específicamente en el sector de Cuyel, mientras una unidad policial de la Subcomisaría de Tirúa se desplazaba por la ruta.

En eso, fueron emboscados por el grupo, que procedió a dispararle a la patrulla no blindada, recibiendo esta una cantidad preliminar de 10 impactos balísticos de distinto calibre.

Producto de uno de estos disparos, uno de los carabineros resultó afectado, siendo trasladado hasta la Urgencia del Cesfam de la comuna de Tirúa, desde donde indicaron que sólo resultó con hematomas gracias a la protección que lo cubría.

Pese al aparente buen estado de salud del carabinero, el funcionario policial fue trasladado hasta el hospital de Cañete con el fin de descartar lesiones mayores.