Contratistas forestales aseguraron que fueron 18 máquinas forestales y camiones las quemadas en los ataques, sin embargo, Carabineros precisó durante la tarde de este jueves que fueron 19.

Las empresas del rubro, advirtieron que se está destruyendo al sector y el Gobierno repudió este nuevo atentado en la provincia de Arauco.

Como ha sido la tónica en los ataques ocurridos en la provincia de Arauco, los sujetos armados llegaron pasadas las 08:00 horas a la faena que recién comenzaba, amenazando violentamente a los trabajadores.

En el sector El Tesoro, predio de Bosques Arauco, quemaron dos camiones y huyeron en una camioneta de la contratista Kupal, en la que unos minutos más tarde arribaron a otra faena, distante 8 kilómetros en el sector Bajo Cifuentes, la que también atacaron.

Esta empresa contratista ha sido objeto de cuantiosos atentados, con millonarias pérdidas en maquinarias y fuentes laborales. René Muñoz, gerente del gremio de contratistas forestales, repudió lo que ocurre en la zona, y que se suma a la quema de 16 máquinas y camiones en Cañete hace sólo 10 días.

Uno de los trabajadores de la faena que huyó del lugar en medio del ataque fue finalmente ubicado, confirmándose que no hubo personal lesionado.

Cedida

El delegado presidencial para la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que el camino fue bloqueado con árboles, lo que dificultó la llegada hasta el segundo punto atacado y obtener información exacta de daños.

Pese a que el Gobierno no ha entregado -al cierre de esta nota- aún un balance de maquinaria quemada, los contratistas forestales aseguraron que son 18 entre camiones, trituradoras y otras máquinas industriales, cifra que Carabineros durante la tarde de este jueves rectificó, precisando que fueron 19.

El mayor Jonathan Larraín, comisario de la 4ª Comisaría de Curanilahue, detalló que se vieron afectados 9 camiones, 10 maquinarias forestales y dos vehículos menores.

Cedida
Cedida