Carabineros valoró la implementación de pórticos que detectarán patentes de autos robados en Mulchén.

Recordemos que hace unos días, el jefe regional de la Subsecretaría Regional de Desarrollo y Administrativo (Subdere) Renato Paredes, se reunió con el alcalde de esa comuna Jorge Rivas, a quien hizo entrega de la resolución que aprueba la transferencia de los recursos para la instalación de estas tres estructuras que estarán ubicadas en los accesos Norte, Sur y en el cruce con Quilaco.

El jefe de la segunda comisaría de Mulchén, mayor Cristian Morales, se mostró muy entusiasmado con este aporte, toda vez que constituye dijo, una gran herramienta de apoyo al control y la prevención del delito.

El oficial añadió que si bien en la comuna no se registran tantos robos de vehículos como en otras zonas, sí han recuperado muchos de ellos, evitando incluso, que sean desmantelados.

Los pórticos tendrán cámaras con un software de última generación que podrá identificar patentes de autos que tengan encargo por robos, por lo tanto, podrán dar inmediato aviso a Carabineros.

Cada uno de ellos, contará con dos cámaras con lector de patentes que estarán emplazadas en un poste de 6 metros de altura y un brazo de 5 metros.

De esta manera, toda la información que se recopile, será transmitida a través de fibra óptica a la central de monitoreo con la cual cuenta el municipio al interior del edificio consistorial.