La Universidad de Concepción se refirió a la muerte de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y exestudiante de Antopología de la casa de estudios, quien falleció tras un enfrentamiento armado con Carabineros en Carahue, región de La Araucanía, donde también resultó herido un trabajador forestal.

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Pablo Marchant Gutiérrez, quien fuera estudiante de la carrera de Antropología en nuestra Casa de Estudios”, dice un comunicado emitido este domingo por la institución de educación superior del Bío Bío.

“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia, ocurridos la tarde del viernes en Carahue, en los que ha resultado también gravemente herido un trabajador forestal. Como comunidad, exigimos a las instancias gubernamentales que se investiguen de manera acuciosa los hechos, a fin de esclarecer lo sucedido y se determinen las responsabilidades que corresponda”, destaca la UdeC.

Asimismo, la misma casa de estudios “demandó” al Gobierno para proporcionar “las condiciones para la construcción del necesario diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a un conflicto que continúa cobrando vidas”, precisa la declaración.

Finalmente, la UdeC expresa condolencias a la familia de Pablo Marchant y una pronta recuperación al trabajador forestal lesionado.