Durante horas de la noche del pasado sábado, fueron quemadas dos viviendas en la localidad de Quidico, región del Bío Bío.

Dos viviendas fueron destruidas por la acción del fuego tras registrarse igual número de atentados incendiarios a manos de desconocidos y registrados en horas de anoche en la caleta de Quidico, comuna de Tirúa.

El primero de ellos ocurrió en las cercanías del cementerio de la localidad, donde de acuerdo al relato de vecinos, antes de que se iniciaran las llamas, se escucharon una serie de disparos.

Sobre esto, hasta ahora no se se reporta la presencia del propietario o víctima del hecho.

Más tarde, en las cercanías del gimnasio municipal de la localidad, otra vivienda fue atacada por desconocidos, la que producto de la acción de las llamas resultó reducida a escombros.

En ese lugar también se registraron disparos, lo que atemorizó a los residentes del lugar sin que nadie pudiese hacer nada para apagar el fuego.

Con estos dos nuevos hechos suman 63 atentados incendiarios que han afectado principalmente a cabañas e veraneo, casas, galpones y bodegas, todos registrados en la caleta de Quidico comuna de Tirúa.

Como ha sido habitual en este tipo de hechos en la zona, Bomberos no puede concurrir a estos incendios, ya que prevalece el proteger la integridad de los voluntarios ante los disparos a manos de desconocidos.