404 millones de pesos demanda la construcción de 30 pozos profundos para la captación de agua para consumo humano en la comuna de Tucapel.

Hasta el momento, se han realizado 8 pozos individuales en una iniciativa única en su tipo al operar con paneles fotovoltaicos que se complementará con aerogeneradores, permitiendo un ahorro sustancial de energía eléctrica.

Los recursos provienen de la Subsecretaría Regional y Administrativa (Subdere), cuyo jefe de la unidad regional de esta repartición, Renato Paredes, dio a conocer las características del proyecto en ejecución.

Por su parte, el alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, informó que se están construyendo 30 pozos profundos para familias del sector Las Hijuelas.

La idea, explicó, es que las personas vuelvan al campo luego de optar por la ciudad al carecer de este servicio básico.

En tanto, Hidal Sandoval, quien reside en la parcela San Pedro, manifestó que ahora podrán consumir agua en forma más higiénica.

Las obras estarán finalizadas en 6 meses más y se suman a 18 pozos construidos en El Arenal, 26 en el sector de Huéquete, y a los sistemas de agua potable rural para Las Lomas, El Parrón y Valle del Laja.

Con ello, se da cobertura a más de 100 familias de la comuna de Tucapel en tiempos de escasez hídrica.