En libertad, tras ser detenidos, quedaron cuatro conductores que movilizaban madera robada desde el predio Tropén de Arauco.

El procedimiento policial efectuado por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Los Álamos, se llevó a cabo al interior del fundo Cuyinco propiedad de la empresa Forestal Arauco.

El operativo se realizó ante la denuncia efectuada por la empresa forestal, presentando esta los medios de prueba consistentes en imágenes de los camiones cargando madera al interior del predio, por lo que los dos conductores de los vehículos de transporte forestal fueron detenidos.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, se refirió a este procedimiento policial en Los Álamos, que dijo está siendo combatido fuertemente en la zona.

Asimismo, la primera autoridad provincial destacó el operativo y detención de los involucrados, porque desincentiva este ilícito y dijo que debe imperar el estado de derecho. Además expresó que este delito permite la adquisición de armas de fuego y drogas.

El fiscal Juan Yañez, dispuso la libertad de los detenidos y estos quedaron apercibidos conforme al art. 26 del CPP. Sin embargo, determinó la incautación de ambos camiones y la madera sustraída entregada a la empresa propietaria.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB