Tras el avance a la Fase 2 en Concepción, el Liceo Industrial volvió a clases presenciales, mientras que las universidades se preparan para el regreso a las aulas principalmente en las carreras que requieren de actividades prácticas.

En la Universidad de Concepción destacaron que los estudiantes cuentan con un seguro en caso de contagiarse de conronavirus, mientras que en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), parte de los alumnos, volverán al campus la próxima semana.

Con 9 alumnos por sala y trabajando en grupos, de esta forma el Liceo Industrial de Concepción, volvió a la presencialidad por primera vez tras el inicio de la pandemia, comentó, Sergio Urra, director del establecimiento.

Así, 68 alumnos asistieron a clases este lunes.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, visitó el liceo penquista y otros establecimientos de la comuna de Hualqui, que regresaron a las salas de clases.

Respecto de la Educación Superior, en la UCSC parte de los alumnos volverán al campus el próximo lunes, destacó Luigi Cuéllar, vicerrector académico.

En la Universidad de Concepción también analizan la posibilidad de volver a la presencialidad, y así ampliar la posibilidad de realizar actividades prácticas al interior de la casas de estudios y fuera de ella, indicó Carolyn Fernández, directora de Docencia.

Mientras que en la Universidad San Sebastián mantendrán las actividades remotas con los cursos teóricos, señaló el director académico, Gonzalo Sanhueza. Para las actividades prácticas el retorno será gradual.

En tanto en la Universidad del Desarrollo no hay fecha definida para que los alumnos regresen a las salas de clases, destacaron que han preparado los protocolos y medida necesarias para resguardar a los estudiantes y trabajadores.