Más de 27 mil nuevos contratos ha impulsado el Subsidio el Empleo en la región del Biobío. Sólo durante la última semana, las empresas postularon a 1.081 trabajadores en la línea Contrata de este incentivo para la recuperación de puestos de trabajo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, informó que de acuerdo con las estadísticas entregadas por Sence, al 11 de abril de 2021 un total de 5.868 empresas han postulado trabajadores al Subsidio al Empleo en la región.

En su línea Contrata, fueron 27.526 los trabajadores postulados al beneficio, 1.081 de ellos durante la última semana. Mientras que casi 4 mil trabajadores que estuvieron acogidos a la Ley de Protección del Empleo pudieron volver a sus labores, gracias a la línea Regresa del Subsidio al Empleo.

La autoridad hizo un llamado a visitar la web www.subsidioalempleo.cl, donde se puede revisar información y postular a este subsidio. También dijo que es importante que los empleadores hagan una correcta postulación de sus trabajadores al Subsidio al Empleo hasta el 30 de abril.

Asimismo, está disponible la línea 800 80 10 30 para responder consultas, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas.