Comenzaron a regir las nuevas restricciones a causa de la pandemia y los supermercados, por ejemplo, no pueden vender productos que no son esenciales.

La autoridad sanitaria llamó a cumplir la normativa, mientras que los clientes valoran medida.

“No esperen la fiscalización”, dijo Héctor Muñoz, seremi de Salud del Bío Bío.

De no respetar la normativa los supermercados arriesgan la prohibición de funcionamiento, destacó la misma autoridad sanitaria.

Cerrados con cintas perimetrales

Con cintas adhesivas en las góndolas, de esa forma en el supermercado Líder de la Avenida Juan Bosco en Concepción alertaban a los clientes sobre los productos que por no ser esenciales no estaban a la venta, todo esto a causa de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, para bajar la movilidad de la población.

Hubo cambios en el concepto de bien esencial y se limitó en las comunas que estén en fase 1 y 2 la venta de algunos artículos que no califiquen en la nueva definición, lo que incluye a los supermercados.

En el supermercado la ropa, el pasillo de los zapatos, los juguetes, articulos cumpleaños, maquillaje, los vasos, televisores, equipos de música, por ejemplo, estaban marcados con cinta adhesiva junto con un cartel que informaba que no son esenciales.

Los clientes valoraron la medida.

“Estoy a favor ante medidas que logren que menos gente salga de sus casas”, dijo una de las personas a Radio Bío Bío.

“Me extrañó porque eso antes estaba todo libre para compras y ahora está con bandas que no se puede pasar”, explicó otro comprador.

“Me parece que está bien”, dijo una tercera clienta deo tro establecimiento comercial.

En tanto, la misma autoridad sanitaria del Bío Bío recordó que las ferreterias que vendan productos esenciales para reparaciones del hogar, pueden seguir funcionando en las comunas que están en cuarentena.