Un niño de 10 años conducía un vehículo que se estrelló a toda velocidad contra un tren de carga que permanecía detenido a la espera de ingresar al puerto de Coronel, en la región del Bío Bío.

Los ocupantes del automóvil siguen graves en el Hospital Regional de Concepción.

Una irresponsabilidad en el cuidado de los niños develó el violento accidente de tránsito ocurrido en Coronel, cuando un vehículo manejado por un menor, de apenas 10 años, se estrelló contra un tren de carga que aguardaba su turno de ingreso al acceso sur del puerto.

Cedida a RBB

Cinco personas se desplazaban en el móvil, dos adultos y tres menores, y para sorpresa de los equipos de emergencia y Carabineros que llegaron al lugar, un niño estaba al volante, expuso el mayor Pedro Montesinos, de la Cuarta Comisaría de la policía uniformada.

El grupo, domiciliado en Lota, venía de una convivencia desarrollada en una casa del sector Yobilo, actividad no autorizada en pandemia y sin previo aviso se retiraron del lugar.

Frente al estado etílico de los adultos, el menor se puso al volante y corrió a toda velocidad, al punto que ni siquiera frenó al enfrentar el tren, lo que puede apreciarse en un escalofriante video captado por una cámara de seguridad.

La SIAT realizó peritajes en el lugar y los antecedentes del caso serán derivados al Tribunal de Familia, debido a la vulneración de derechos del niño.

Los heridos permanecen en estado grave en el Hospital Regional de Concepción y uno de ellos, el padrastro del menor, está con pronóstico reservado.