La Asociación de Fotógrafos de Concepción lanzará este miércoles 24 de marzo de manera completamente virtual, su primer libro fotográfico que busca retratar las distintas vivencias sobre el confinamiento.

Asociación de fotógrafos en Concepción lanzará fotolibro relacionado a la pandemia
AFoConce| Cedida RBB

El fotolibro titulado “Comunes dimensiones, miradas y reflexiones surgidas en la pandemia Covid-19” nace con la idea de que todas las horas de encierro no quedarán perdidas en el tiempo. Graficar distintas maneras de sentir y expresar el confinamiento, además de como el entorno del hogar se volvió el escenario de todos los días, son algunos de sus registros.

Asociación de fotógrafos de Concepción lanzan fotolibro
AFoConce| Cedida RBB

Gracias a las convocatorias abiertas que se publicaron en la página de Instagram de AFoConce, más la participación del mismo equipo de la asociación, concluyeron con la colaboración de más de 60 fotógrafos, lo que fue reflejado en sus imágenes y sus relatos. Así lo comentó Glenda Eriz, artista visual y autora de relatos en cuarentena.

De hecho, el llamado cruzó fronteras y, gracias a ello el libro hoy cuenta con contribuciones de Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, España, Cuba y Brasil.

El evento se realizará desde las 19:00 horas vía plataforma Zoom, y contará con los shows artísticos de Fractal y La DenyonfellyVand, además de comentarios de los colaboradores y la exposición digital del fotolibro. Isabel Gómez, fotógrafa y socia de AFoConce realiza invitación para todo el que quiera participar.

Para ser parte del encuentro, los interesados pueden escribir directamente al Instagram @afo_conce o al correo afoconce2019@gmail.com y se enviará el link del lanzamiento.

Asociación de fotógrafos de Concepción lanza fotolibro
AFoConce| Cedidas RBB