Las medidas restrictivas de movilidad, propias de la Fase 1 del Plan Paso a Paso, generaron preocupación en las personas que deben laborar diariamente en Mulchén.

Se trata de aquellos trabajadores que deben buscar el sustento económico para sus hogares trabajando día a día para generar ingresos por no tener un empleo formal.

Es el caso de Patricio Quezada, quien realiza labores de fletes. Pese a haber obtenido un permiso en notaría dando cuenta de lo que hace y el horario en que se desempeña, el documento no habría sido validado por Carabineros, por lo que se le complica si situación económica.

El hombre declaró preocupado que no puede llevar ingresos a su casa ya que, tras la negación del permiso en Carabineros, quedó imposibilitado de trabajar.

Jorge Rivas, candidato a la reelección de la alcaldía de Mulchén, dijo que envió un oficio al ministerio de Salud dando cuenta de esta situación y solicitó que haya un plan alternativo, para que estas personas no se vean tan afectadas por la imposibilidad de llevar el sustento diario a sus casas.

Desde el Minsal se indicó que las medidas restrictivas son igual para todas las comunas que están en fase 1 del Plan Paso a Paso, medida que busca disminuir la movilidad de las personas por la gran cantidad de contagios que se registran según el reporte diario de la autoridad sanitaria.