Este fin de semana se realizó un operativo de fiscalización en la comuna minera de Curanilahue, debido al quebrantamiento de la Cuarentena que rige fin de semana y feriados.

Dicho operativo se llevó a cabo por Fiscalizadores de la Seremi de Salud, Carabineros de Chile, Infantería de Marina y Seguridad Ciudadana Municipal donde se desplazaron a los sectores de atracción turística.

La operación culminó con 29 sumarios sanitarios tras la fiscalización masiva en el Parque Las Secuoyas, Río San Pablo, Piedra Lisa, Mundo Nuevo, Bajo Cifuentes y los miradores en la cordillera Nahuelbuta: Piedra Queso y Piedra del Puma, todos lugares turísticos de la zona.

Además, según detalló Edgard Vásquez de Seguridad Ciudadana del Municipio de Curanilahue, se realizaron fiscalizaciones nocturnas por el toque de queda en el balneario de la comuna.

A pesar de que el lugar esté cerrado al acceso público se procedió a la detención de 12 personas que se encontraban en el lugar, ordenando sumarios sanitarios respectivos.

La comuna mantiene 104 casos activos de covid-19 según las cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno.