La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a la Isapre Nueva Masvida dar cobertura a la instalación de marcapaso para Victoria, la niña de 9 años que tras un accidente quedó tetraplejica.

Nueva Masvida deberá financiar el marcapaso la pequeña que tras un accidente de tránsito en la navidad de 2019 quedó tetraplejica desde el cuello hasta los pies.

A raíz de esto, la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por la familia de la menor en diciembre del año pasado.

La madre de la pequeña, Isabel Bustos, expresó su gratitud ante el fallo y el alivio que esto significa para su hija.

Según la familia, cada día que Victoria pasa sin su marcapaso es un día perdido, en el que sus músculos no pueden ejercitarse para recuperarse.

El padre de la menor de 9 años, Carlos Faría, explicó que en adelante se debe concluir la instalación y la implantación del dispositivo con la Isapre.

El abogado de la familia, Enrique Hernández, señaló que estarán a la espera del cumplimiento de la sentencia dictaminada por la Corte de Apelaciones

Recordemos que la aseguradora se negó a financiar el marcapasos porque según ellos es una prótesis sin código en el arancel, por lo cual no tiene cobertura.

Debido a esto la familia comenzó una campaña para recolectar al rededor de $300 millones para el dispositivo, que gracias a su gestión con los organismos pertinentes podría ser financiado.