El gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, aseguró que se coordinan medidas de seguridad para el velatorio del menor Tomás Bravo, una vez que su cuerpo sea entregado a la familia por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Lo anterior, considerando los incidentes que ocurrieron el viernes en el cuartel de la PDI de Lebu, donde inicialmente fue trasladado el único detenido por esta causa, el tío abuelo del menor.

“Este no es un velatorio, ni un funeral común y corriente, probablemente va a concitar mucha atención y gente que querrán despedir al pequeño Tomás, lo que se debe realizar en la tranquilidad que se merece el descanso en paz del niño, porque no queremos que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde”, dijo Muñoz.

Agregó que “estamos preparados, tratando de tener la mayor coordinación posible de los intervinientes. Con Carabineros y el SML tratando de tener información periódica (…) Le pedimos a la gente, hacerlo con tranquilidad, no olvidar que estamos en pandemia, no queremos más brotes en nuestra provincia. Así que un llamado a la cautela”.

“Es el fiscal de Arauco quien decide la entrega del cuerpo por parte del SML, están haciendo algunos preitajes de rigor, aún cuando, por ser una investigación que está en cjurso, el fiscal tiene las atribuciones de poder solicitar mayores pericias”

“Hoy no tenemos ninguna hora y exactitud de cuando se podría hacer la entrega del cuerpo”.

También, según información de Radio Bío Bío, la familia materna recibirá el cuerpo del menor.