Hasta cerca de las 2 de la mañana se extendió la formalización de los cuatro imputados por el fraude en la Dirección de Salud de Talcahuano.

Esto, contra quienes la fiscal María José Aguayo formuló cargos por el delito de malversación de caudales público.

Con el cúmulo de antecedentes, el método para girar 129 cheques y el monto del fraude por 420 millones de pesos, la persecutora solicitó la prisión preventiva para los tres ex empleados fiscales y un particular. Esta medida cautelar fue rechazada por el Juzgado de Garantía.

La jueza, Carolina Leiva, decretó en reemplazo el arresto domiciliario total. Esto será aplicado para el ex jefe de Finanzas de la DAS, Alejandro Cabello; el ex jefe de Proyectos de la misma dirección, Pedro Paredes; la ex funcionaria Nubia San Martín; además de su pareja, Pedro Ravanal Mellado.

La resolución será apelada a la Corte de Concepción de manera de insistir en la prisión preventiva, argumentando el peligro para la sociedad que representan los imputados, la gravedad del delito y las penas superiores a los 5 años de cárcel efectiva que enfrentarían en un eventual juicio oral.