Un proceso administrativo sancionatorio contra la empresa constructora Manitoba, inició el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) por la mala calidad de las viviendas de la villa portal Manso de Velasco etapa 6 de Los Ángeles.

En el documento se indica que, entre otras cosas, es por no desarrollar o ejecutar dicho proyecto conforme a las especificaciones técnicas del proyecto aprobado y seleccionado en la resolución exenta número 1.974 de 2019.

En el punto 9 del escrito, se especifica que atendida la gravedad de los defectos constructivos informados por el Serviu y que ello tiene directa relación con la calidad de la vivienda a entregar a los futuros propietarios de los subsidios. Es por esto que se ha inhabilitado a Manitoba Spa, para presentar proyectos habitacionales a llamados del Minvu hasta que dure la sustanciación del procedimiento administrativo.

Familias afectadas

El presidente de la junta de vecinos Portal Manso de Velasco número 5 Luis Gutierrez, valoró la medida ya que recordó, hace años que han venido denunciando la mala calidad de los trabajos de reparación de las casas, sin que hasta ahora tengan una respuesta que los deje satisfechos.

Espera que con esto, las autoridades del ministerio de Vivienda, puedan tener el máximo de cuidado en elegir a las empresas que postulan a la construcción de las viviendas sociales.

Por su parte el concejal de la DC Eduardo Velásquez señaló que es necesario que la empresa constructora Manitoba Spa, indemnice a los vecinos que se han visto afectados por la mala calidad de sus viviendas.

Cabe señalar que la inhabilidad para presentar proyectos habitacionales es para los llamados D.S número 19 de 2016, que reglamenta el programa de Integración Social y Territorial del Minvu.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a Manitoba Spa, pero no hubo respuesta por parte de la empresa.