Ansiedad y desmotivación podría provocar, según el Colegio Médico, la desigual distribución de las vacunas contra el covid-19 en el personal de la salud.

Recordemos que el gremio penquista manifestó que no estarían llegando todas las dosis al personal de la región, mientras que desde la Seremi de Salud en Bío Bío afirmaron que entre esta semana y la primera de febrero deberían llegar al menos 100 mil dosis Sinovac para la zona.

Ante esto, el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, doctor Luis Medina, manifestó que este tiempo se ha generado un estrés que afecta no sólo al personal que trabaja directamente con pacientes covid, sino que a la red en general.

Es por esto que emplazó a las autoridades a realizar una distribución de manera equitativa, ya que afirmó, una aplicación dispar podría provocar ansiedad e incluso desmotivación en los trabajadores de la salud.

Se deberá esperar en las próximas semanas para la llegada de las nuevas dosis, ya que según se indicó desde la autoridad sanitaria, además de los equipos de salud, se pretende trabajar con grupos de riesgo.