Las autoridades de San Pedro de la Paz llamaron a los vecinos a cooperar y no botar basura en la costanera de la comuna.

Lo anterior, en el marco de un operativo de limpieza que se desarrolló en el sector, donde también solicitaron denunciar este tipo de acciones.

Cinco camiones tolva, una retroexcavadora, un mini cargador y 3 cuadrillas participaron en el operativo de limpieza y desmalezado en la avenida Costanera Mar, en el sector de Boca Sur.

Este sector se ha convertido en un botadero de basura y desechos ilegal. Lo que obliga al municipio a realizar este tipo de acciones con un alto costo.

Los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato y de la empresa concesionaria a cargo del retiro de la basura, extraen 40 toneladas mensuales de desechos y anualmente casi 500 toneladas.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, afirmó que hay muchos particulares que no tienen cercado ni limpio su espacio. Lo que permite que “vecinos, empresas u otros vengan a depositar todos los días restos y residuos a este lugar”.

En ese contexto, el alcalde indicó que una foto con la patente de los vehículos que llegan a botar basura es suficiente para hacer la denuncia en el Juzgado de Policía local y perseguir a los irresponsables.

El concejal de la comuna Luis Islas hizo un llamado a los vecinos a denunciar estos hechos.

Las autoridades recordaron que el servicio de recolección de basura pasa por todos los barrios tres veces por semana, por lo tanto no se justifica botarla en estos lugares.