El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, anunció rigurosos controles para impedir el ingreso de personas que no son de Yumbel a esta comuna, debido a la festividad de San Sebastián.

La actividad religiosa está suspendida por la pandemia, en cuanto a recibir peregrinos. No obstante se efectuarán transmisiones online.

Por esta razón, las autoridades llamaron a la población que no es residente de Yumbel a abstenerse de ingresar a la zona. La comuna está en Fase 2 de Transición y cuarentena los fines de semana y días festivos.

Con ello se evitarán un mal rato, dijo el general Juan Pablo Caneo, quien se reunió junto al intendente Patricio Kuhn y el alcalde Juan Cabezas.

El arzobispo de la Santísima Concepción, monseñor Fernando Chomali, ya había realizado un llamado en ese sentido.

Llamado que se ha reiterado durante estos días previos al 20 de enero, el día de San Sebastián, como lo precisó el intendente Patricio Kuhn.

Esta jornada, los controles vehiculares de Carabineros estuvieron realizándose en el Peaje Huinanco, ubicado en el límite de las provincias de Concepción y Bío Bío, donde comienza el territorio de Yumbel.

También hubo fiscalizaciones por el lado sur de la comuna en el peaje lateral Las Tejas, al norte del Salto del Laja, por la Ruta 5, a la altura del kilómetro 474.

Yumbel San Sebastián
Carabineros