La región del Bío Bío pasó a ser la segunda con mayor tasa de mortalidad en Chile entre el mes de diciembre y en lo que va de enero debido al covid-19.

La zona no baja de los tres mil casos activos, mientras más de un millón 200 mil personas se mantienen en cuarentena total.

La región sumó 505 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y más de un millón de personas se mantienen en confinamiento. Desde el sábado, sólo dos comunas de provincia no tendrán cuarentena total -Florida y Santa Juana- esto porque el sábado entra a fase 1 Tomé.

En las últimas horas se sumaron 17 personas fallecidas al listado de muertos que ya alcanza los 913 y según informó el seremi de salud, Héctor Muñoz, este dato dejó en segundo lugar a nivel nacional al Bío Bío en tasa de letalidad en los meses de diciembre y en lo que va de enero.

Ya comenzó a avanzar la inoculación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer Biontech en los 13 hospitales de la región donde funcionarios de unidad de paciente crítico recibieron la primera.

El director del Hospital Regional de Concepción, el doctor, Alejandro Torche, explicó que las molestias han sido las mínimas. Es una vacuna segura, sentenció.

La situación de la red asistencial sigue siendo muy frágil y sólo quedan 21 camas UCI para toda la región de hecho en el principal recinto de salud, el Guillermo Grant Benavente sólo quedan 4 camas para los 3 mil 79 casos activos que mantiene el Bío Bío.