Un ataque incendiario destruyó la mañana de este jueves la Hostería Lanalhue, ubicada en cercanías del lago del mismo nombre.

El emblemático recinto turístico, cuya construcción data de los años 50, fue atacado poco antes de las siete de la mañana por un grupo de desconocidos que llegaron hasta el sitio del suceso y que amenazaron a dos personas que cuidaban el lugar.

Debido al siniestro intencional, el techo de la estructura -así como su interior- quedó completamente destruido; suerte similar a lo ocurrido a la casa del cuidador del espacio.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

Asimismo, los atacantes cortaron el camino y lo bloquearon con troncos, dejando antes de huir un lienzo que apela a la libertad de lo que ellos denominan presos políticos mapuche.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

La Hostería Lanalhue, era un recinto emblemático en la historia turística de la provincia de Arauco. Ubicada a 7 kilómetros de la ruta P70, y emplazada en la ribera sur del Lago Lanalhue, fue por años uno de los principales centros turísticos no sólo de dicha zona, sino que también de la región del Bío Bío.