El comercio deberá ajustar sus horarios de atención debido a que el toque de queda se adelantó para las 20:00 horas en el Gran Concepción. Lo mismo hará el transporte público, que ya fue oficiado por la autoridad para que las empresas planifiquen los servicios.

A contar de este sábado 21 de noviembre el toque de queda se adelanta para las 20:00 horas en el Gran Concepción, disposición que se dio a conocer en el último reporte del avance de la pandemia en el país.

Es por eso que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, confirmó que ya se ofició a las empresas del rubro para que puedan adecuar sus servicios. Además hizo un llamado a los empleadores para que los trabajadores puedan trasladarse sin problemas.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que el comercio puede comenzar a funcionar a la hora que estimen los dueños o empleadores, sumándose al llamado para entregar facilidades para volver a sus casas antes de las 20 horas.

“El horario de cierre nosotros pedimos que sean muy empáticos con sus trabajadores (…) tienen que cerrar en un horario prudente para que sus trabajadores vuelvan, retornen a sus hogares”, remarcó la autoridad.

Respecto a los servicios del transporte público, desde la Seremi de Transportes indicaron que la frecuencia comienza a disminuir dos horas antes del inicio del toque de queda.

Es así como los servicios más extensos, por ejemplo, entre Hualqui y Talcahuano, deberían tener su última salida del terminal a las 18:00 horas. Mientras que los recorridos más cortos a las 19:00 horas.

En tanto, se espera que este viernes se den a conocer los nuevos horarios que tendrá el Biotrén debido al adelantamiento del toque de queda.