Una leve mejoría está presentando el senador Alejandro Navarro a 48 horas de que dejara la ventilación mecánica con el que se mantenía desde su llegada al Hospital Las Higueras de Talcahuano desde la semana pasada.

Esto luego que el parlamentario sufriera un accidente coronario que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

En el procedimiento a la autoridad se le realizó una revascularización miocárdica (baipás), por lo que estuvo sedado mientras estaba con ventilación mecánica.

Marcelo Cárdenas, vocero y vicepresidente del Partido Progresista, señaló que el senador Alejandro Navarro ha mostrado un avance en su estado de salud, el que se espera se consolide entre de aquí al viernes.

El portavoz indicó que la esperanza es que el viernes se informe el inicio de un proceso definitivo de recuperación, confirmando que los médicos han señalado que lo más delicado pasó.

Actualmente el senador Alejandro Navarro se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Con respecto al padecimiento que afectó al senador, explicó que “lo que él tenía era una, en fácil, una obstrucción de las arterias coronarias, que es lo que lleva en el fondo a que el corazón reciba poco oxigeno y se tiende hacia el infarto de los tejidos, y lo que se hace con la revascularización es hacer una especie de puentes que restituye este flujo sanguíneo hacia el corazón”, señaló Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras.