Dos vehículos de trabajadores de la Dirección Comunal de Salud en Los Ángeles quedaron con diversos impactos de disparos. Desde la entidad exigieron mayor resguardo policial para poder trabajar tranquilos.

8 disparos en un vehículo, y 4 en el otro. Ese fue el saldo que dejó un violento hecho que afectó al Centro Comunitario de Salud Familiar Cecosf Los Pioneros de Los Ángeles.

El confuso incidente ya fue denunciado a Carabineros y se estima que se trataría del sonido de los disparos de una balacera que alertó a los funcionarios de turno, quienes vieron entre 2 a 3 personas, para luego percibir los impactos en los vehículos.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, dijo que lamentablemente hechos como este no son aislados por lo que han solicitado más resguardo policial para que las labores, se puedan hacer con seguridad.

“Ya hemos tenido por lo menos unas tres situaciones en que han habido intentos de robo, ya que han ingresado personas que se han llevado implementos que son netamente clínicos y que son del establecimiento, por lo tanto estamos solicitando ayuda y colaboración de las instituciones de Carabineros, de seguridad, para poder atender con mayor tranquilidad y poder dar las prestaciones que ahí se dan hacia la comunidad”, sostuvo.

Producto de lo ocurrido, al menos durante esta semana no se atenderá en este recinto de salud que depende del Cesfam Nuevo Horizonte y que se ubica en la zona norponiente de la ciudad, mientras que de momento no se descartaron otras acciones judiciales.