El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante los festejos que se registraron tras el triunfo del Apruebo, según informó el jefe de la Defensa Nacional en la región hubo 10 detenidos por desórdenes.

En caravanas de vehículos, caminando o en bicicleta, las personas llegaron a la Plaza Independencia de Concepción y a la rotonda de Paicaví a celebrar con banderas, lienzos y cánticos el triunfo por una nueva Constitución.

En el lugar lanzaron fuegos artificiales y los festejos se extendieron hasta la madrugada, donde jóvenes y familias con niños se reunieron en ese lugar.

El Intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó la participación de la ciudadanía en las votaciones, que se ubicó en torno al 48% una cifra levemente más baja que la nacional y recalcó el comportamiento de quienes celebraron en la comuna penquista y en otros puntos de la región.

Carabineros cifró en 500 las personas en Avenida Los Carrera con Paicaví y 200 en la Plaza Independencia, en la Gobernación hablaron de miles de personas.

Durante la jornada del plebiscito, Carabineros detuvo a 39 personas, siendo la mayoría por infringir la cuarentena y una cifra menor en el sector de la rotonda Paicaví, donde intervinieron el carro lanza aguas cuando comenzó el toque de queda, detalló el prefecto de Concepción, Coronel Rolando Molina.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional informó que hubo 10 detenidos por disturbios.