A 10 años y un día de presidio fue sentenciado el hombre acusado de dos robos a servicentros de Los Ángeles en 2018, pese a que en un principio se habían pedido 7.

Los hechos se cometieron la madrugada del 19 de julio. El primero ocurrió en la Copec de Gabriela Mistral, donde con otras 3 personas a bordo de un vehículo, simularon cargar combustible, para terminar robando cerca de 32 mil pesos.

Solo un par de horas después, los sujetos llegaron hasta la Shell ubicada en el kilómetro 493 de la Ruta 5 Sur, donde tras la misma acción sustrajeron 137 mil pesos desde el bolsillo de un trabajador.

En ambos hechos se realizaron amenazas con un arma de fuego, y luego se dieron a la fuga.

La jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, Paola Schisano, explicó que tras el veredicto condenatorio hace unos días, finalmente se comunicó la pena que enfrentará el acusado.

La magistrado explicó que al no reunirse los requisitos legales la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, es decir, estará bajo privación de libertad. Además se ordenó el decomiso del vehículo Station Wagon en el que se desplazaban aquella noche.

Serán 10 días como plazo en los que el acusado podrá interponer un recurso en contra de la sentencia dictada.