La tarde de este lunes se registraron incidentes en el centro de Concepción en el marco de la conmemoración al primer año del estallido social.

Pasadas las 15:00 horas, los manifestantes se comenzaron a agrupar en la Plaza de Tribunales y en la Plaza de la Independencia, donde se registraron los primeros incidentes.

Producto de la manifestación y corte de tránsito, personal del Carabineros comenzó a utilizar el carro lanza aguas.

El tránsito por calle O’Higgins fue suspendido producto de los incidentes.

Tras el actuar de Carabineros, los manifestantes se movilizaron a Aníbal Pinto con Barros Arana. La Policía Montada de Carabineros también se encuentra en el lugar.

A su vez, cerca de 200 personas fueron dispersadas en la Plaza Independencia.

Además, en el sector de Plaza de Tribunales se registraron incidentes menores entre personal policial y manifestantes, por lo que personal de Carabineros hizo uso del carro lanza aguas.

Durante el transcurso de este lunes, tal como informó Radio Bío Bío, se han reportado barricadas menores y destrucción de señalética en algunos sectores.

Asimismo se dio a conocer que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra apostado en las cuatro esquinas de la intersección de avenida Los Carrera y Paicaví, donde permaneció un grupo de personas, quienes luego se enfrentaron personal policial.

Con el paso de los minutos, la policía uniformada informó -de manera preliminar- que ocho personas fueron detenidas en medio de los incidentes.

Eso sí, durante la noche el gobernador de Concepción, Julio Anativia, afirmó que la cantidad de aprehendidos por hechos ocurridos durante la jornada ascendió a 21 personas.

“Al realizarse esta manifestación se produjeron algunos destrozos, principalmente a señalética en avenida O’Higgins”, afirmó la autoridad.

A lo anterior, agregó que “un grupo se trasladó, además, a la rotonda Paicaví. Ante esta situación, Carabineros procedió a la disuasión y dispersión de los manifestantes, situación que culminó con algunos grupos menores y algunas barricadas en algunos puntos de Concepción”.

A esto, sumó que “en la comuna de Talcahuano se produjo una marcha de aproximadamente 250 personas dese el sector de Higueras a Puente Perales, la que en general se realizó en forma pacífica, pero infringiendo la normativa sanitaria”, en una movilización que finalizó con algunos incidentes y detenidos.

Mauricio Gándara | RBB

Christian Leal | BBCL
Christian Leal | BBCL
Mauricio Gándara | RBB
Mauricio Gándara | RBB
Amparo Montoya | RBB

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB