Dos hombres terminaron detenidos luego de realizar diversos robos durante la mañana de este viernes en Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Mientras esto ocurrió, otras tres personas también fueron aprehendidas, por intentar evitar uno de los arrestos.

Los sujetos abordaron la camioneta de un familiar y comenzaron un recorrido delictivo en las cercanías de su propio barrio, en la Villa Futuro.

Cedida a RBB

Uno portaba una pistola habilitada para disparar, con la que intimidaron a tres víctimas, con pocos minutos de diferencia y en puntos cercanos entre sí.

Así lo describió el mayor Juan Manuel Payeras, de la Séptima Comisaria de Carabineros de esa comuna.

El aviso inmediato de una las víctimas activó el procedimiento que además contaba con otra información: la camioneta, entre la comisión de los delitos, chocó por alcance a un taxibús, por lo que quedó abollada en la parte delantera.

Así fue fácilmente ubicada cuando circulaba por el pasaje Nuevo Amanecer, cerca de 12 de Octubre, de retorno a refugiarse en el domicilio de familiares.

El conductor cayó primero y el segundo asaltante fue esposado en una mano y escapó de los funcionarios policiales, corriendo por los techos de las casas del vecindario hasta que se escondió debajo de una cama.

Tres familiares del hombre intentaron evitar la detención, hiriendo a los funcionarios policiales. Estas personas también terminaron detenidas.

Los dos sujetos fueron detenidos por tres delitos de robo con intimidación, más el porte ilegal de arma de fuego, en tanto sus tres familiares, dos menores y un adulto, por la agresión a los carabineros.