Partidos de la ex Concertación, además del PRO, acordaron un proceso de primarias convencionales en Hualpén, de manera de elegir al candidato que enfrente a la actual alcaldesa, Katherine Torres, en las elecciones municipales de abril próximo.

Hasta ahora son tres los precandidatos: dos concejales, además del hijo del exjefe comunal, el PPD Miguel Rivera.

Con un sólo candidato espera llegar la ex Concertación a los comicios municipales el próximo año en la comuna de Hualpén, esto después de acordar partidos como el Radical, la Democracia Cristiana, el PPD, el Partido Socialista y el PRO, un proceso de primarias convencionales.

Miguel Rivera, uno de los tres precandidatos hasta ahora inscritos, e hijo del exalcalde, Marcelo Rivera, señaló que estas primarias fueron decididas después que los partidos no pudieran consensuar la fórmula para un candidato único.

Además del militante del PPD, se allanó también al proceso el actual concejal de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Aravena, quien subrayó en la necesidad de ir unidos a las elecciones para derrotar a la actual jefa comunal, Katherine Torres.

Más duro sobre la gestión de la alcaldesa de Hualpén fue el hasta ahora tercer precandidato, Oclides Anríquez, del Partido Socialista, calificando a Torres como siniestra y llamando a que quien sea elegido limpie, junto a los habitantes de la comuna, el municipio.

Ya fue fijada la fecha de las primarias convencionales, quedando convocados los electores a participar del proceso el domingo 20 de diciembre próximo.