Un ciudadano de Talcahuano, solicitó información vía transparencia a la Subsecretaría de Salud Pública, para conocer aspectos relacionados a la pandemia por covid-19, los que no fueron entregados tras cumplirse todos los plazos.

Se trata de Richard Montaña Guerra, quien realizó el requerimiento durante abril y que el organismo no respondió de manera completa, por lo cual ingresó un reclamo que fue resuelto a favor del hombre, ordenando a la institución a entregar los antecedentes requeridos.

Montaña aún espera conocer la información, en medio de las investigaciones y denuncias por el manejo de datos durante la pandemia por parte de autoridades.

El hombre solicitó acceder a una detallada nómina de los establecimientos donde se realiza la toma de exámenes para detectar coronavirus, además de los casos confirmados en el país hasta la fecha de respuesta, como también que los químicos utilizados en túneles de sanitización podrían tener efectos sobre las personas.

En la resolución, donde se ordena a la Subsecretaría de Salud Pública a entregar la información, se advierte que de no cumplir con ello en el plazo estipulado, queda bajo apercibimiento del artículo 46 de la Ley de Transparencia, que sanciona con hasta un 50% de su remuneración al titular de la cartera.

Puedes leer el documento completo a continuación: